Continúa el incremento de casos activos en colonias de Ensenada

Ensenada, B.C., 24 de agosto de 2021.- “Si usted es una persona que vive, transita, trabaja o visita estas colonias, o es una persona no vacunada que tiene una comorbilidad que lo inmunocomprometió tenga más cuidado”, informó la mañana de este martes el Secretario de Salud de la entidad, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, refiriéndose a las zonas del Estado con mayor cantidad de casos activos.

El médico detalló que en Ensenada hay al menos un caso en todas las colonias, pero las que presentan mayor cantidad de casos positivos son las colonias Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Lomitas Indeco III, Las Lomitas, Popular 1989 y Villa Residencial del Real II.

Explicó que en estas colonias se tienen mayores restricciones, debido a las cadenas de transmisión. Por este motivo invitó a los residentes de Ensenada a utilizar cubrebocas en espacios públicos.

Resultados Sindicatura Tijuana

“El cubrebocas se debe utilizar de forma continua y constante, es para cuidarnos y cuidar a las personas que no se han vacunado. Este es un acto de corresponsabilidad con el que todos sacaremos adelante esta tercera ola”, destacó el funcionario estatal.

Añadió que es importante lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, si no se tiene agua y jabón, utilizar alcohol gel al 70%, así como evitar reuniones en espacios cerrados y mal ventilados. Resaltó que es importante no bajar la guardia en cuanto a higiene, protección y medidas de distanciamiento social.

Durante la transmisión, el médico informó que, aunque al día de hoy se ha completado casi el 80% de los esquemas de vacunación en todo el Estado, continúan las gestiones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para llevar la vacuna al resto de la población que lo requiere.

Los comentarios están cerrados.