FGE lleva 5 días sin dar información sobre muertes violentas

0

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE), lleva desde el 3 de este mes sin dar información sobre las muertes violentas que constantemente se contabilizan en esta ciudad.

Lo que ha generado que no haya una estadística pública diaria de la situación de violencia por la que atraviesa Tijuana. El área de comunicación de la fiscalía comentó que “hay órdenes de arriba” de no enviar el reporte diaria de homicidios dolosos, sin dar mayores explicaciones.

Fuentes de la misma FGE que no están autorizadas para declarar informaron a Tijuana En Línea, que el titular de la fiscalía Guillermo Ruíz Hernández, dio la orden de no proporcionar información sobre el número de personas asesinadas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Desde finales del 2016 el número de muertes violentas en esta frontera fue incrementando hasta llegar a cifras históricas de homicidios, incluso en el 2018 la ciudad rebasó los 2 mil 500 asesinatos.

Según la última actualización de la FGE proporcionada a este medio sobre el número de ejecuciones, hasta el 30 de julio en Tijuana se habían contabilizado 987 asesinatos.

“Si noté que en Telemundo y en el 12 ya casi no salían los muertos, bueno si salen pero ya no tan fuerte, pensé que ya los habían comprado. No es justo que no informen, porque estos datos deben de fluir”, dijo un ciudadano de nombre Ramón Sánchez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.