Visita de AMLO a EEUU sólo es para agradecer ayuda

La visita tiene como objetivo agradecerle al mandatario por haber ayudado a México en la adquisición de equipo médico en medio de la pandemia de COVID-19.

0

Mañana martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará lo que será su primer viaje como jefe de Estado fuera de México; el destino: Washington D.C.

Aunque la reunión en la Casa Blanca, donde conocerá a su homólogo estadounidense Donald Trump, está programada para el día miércoles, López Obrador decidió viajar desde el martes, sin que hasta el momento se dé a conocer de manera oficial el itinerario.

De acuerdo con López Obrador, la visita tiene como objetivo agradecerle al mandatario por haber ayudado a México en la adquisición de equipo médico en medio de la pandemia de COVID-19, así como para fortalecer la relación comercial ante el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio.

Ello, sin que hasta el momento esté confirmada la asistencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y a pesar de la connotación electoral que podría representar el viaje, ante la campaña electoral que actualmente corre Donald Trump por un segundo periodo al frente de la Casa Blanca.

López Obrador prometió que haría una representación “digna” del país; “no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, dijo en su mensaje sabatino.

Resultados Sindicatura Tijuana

Se tiene previsto que después de su conferencia de Palacio Nacional del martes, el mandatario mexicano viaje en un vuelo comercial partiendo de la Ciudad de México, por lo que estaría arribando por la noche al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de Washington, D.C.

De manera extraoficial, ha trascendido que para el día miércoles por la mañana el mexicano acudiría al memorial de Abraham Lincoln, para que, más tarde, se reúna con el candidato republicano en la Casa Blanca a las 14:00 horas. Al término de la reunión, se emitiría un comunicado conjunto y no se descarta una conferencia de prensa entre ambos mandatarios.

Por la noche, el presidente mexicano podría estar acudiendo a una cena con empresarios, para dormir en Washington y regresar el jueves.

Respecto a reunirse con migrantes, el mandatario lo descartó y dijo que “nos queremos ajustar al programa porque, si vamos con un grupo, tenemos que ir con otros.

En cuanto al hospedaje, fue el mismo embajador Christopher Landau quien descartó que pueda estar alojándose, como es tradición, en la casa de huéspedes Blair House, ya que se encuentra en restauración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.