Madre de pastor que ayuda a migrantes en México abandonada por autoridades de EU

0

Tijuana.- El pastor Alberto Rivera, quien desde hace algunos años ayuda anualmente a decenas de personas migrantes a través del albergue Ágape, denunció que su madre de 81 años y de ciudadanía norteamericana fue abandonada por el Social Security de San Diego, desde hace tres meses, debido a que no le ha llegado los cheques que le corresponden.

Rivera comentó que su madre trabajó gran parte de su vida productiva en Estados Unidos, por lo que luego de pensionarse el gobierno estadounidense debe depositarle mensualmente la cantidad de dinero que le corresponde por los años laborados en ese país.

Resultados Sindicatura Tijuana

El pastor explicó que a acudió a las oficinas del Social Security de San Diego, pero debido a la situación de la pandemia de Covid-19 estás se encuentran cerradas. “La embajada de Estados Unidos en Ciudad Juárez me llamó, hablo con mi mamá y les mande un vídeo de mi mamá,me dijeron que creen que con eso posiblemente el Social Security ya le va a depositar sus cheques a mi mamá”.

Mencionó que Social Security no les ha dado una respuesta sobre el estatus de la pensión de su madre. “Esto es un abuso contra los ancianos, ni nos mandan una carta que diga que la petición está negada para que uno haga una apelación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.