Remodelan Departamento de Control Animal

0

Tijuana.- Fueron inauguradas de manera formal las instalaciones del Departamento de Control Animal Municipal que se  remodelaron y modificaron para atender el tema de protección a los animales.

 

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, agradeció la labor desempeñada ya que es de gran importancia, y no sería posible sin los colaboradores que trabajan de la mano en beneficio de las mascotas, ya que estas actividades no serían posibles sin el amor y cariño que se tiene por ellos.

 

“Se ha invertido un poco más de 6 millones de pesos en estos trabajos para dar atención a las mascotas que existen en la ciudad, con esto dejamos la semilla sembrada para que se continúen con estas apreciables labores”, dijo.

 

Este proyecto contempla la realización de campañas intensivas de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas a través de pláticas educativas para la comunidad.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

“Agradezco al alcalde por estas acciones, por fomentar estás actividades y al director municipal de salud por estar siempre al tanto de las necesidades, así como a las sociedades protectoras de animales, que nos ayudaron y colaboraron en campañas de esterilización como: Nana (No abuso, no abandono), Rescue Me, Animal Synergy”, comentó el jefe de departamento, Miguel Enciso.

 

Comentó que se da atención a las denuncias ciudadanas, cuando se trata de perros que se encuentren en mal estado de salud o que ocasione problemáticas con los habitantes de alguna zona.

 

Para ello acude la unidad canina, una vez en el departamento, pasan 72 horas en observación y posteriormente se realiza una revisión para poder proceder con la esterilización y la aplicación de medicamento para que pueda ser dado en adopción, para ello puso a disposición el número: 664 973 7006, donde podrán realizar sus reportes ciudadanos.

 

Además de proporcionar un espacio digno para los que acudan así como para los animales domésticos que ahí se encuentran, se fomentará la adopción de caninos de compañía capturados, acciones que se llevarán a cabo en coordinación con asociaciones protectoras de animales.

 

Se pretende que este proyecto se lleve de la mano, sociedad y gobierno, trabajando juntos por el bienestar de los animales que forman parte de los hogares y de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.