Tras la ausencia de visitantes disminuye en toneladas la basura en la playa

-Sin embargo, continúan los derrames de aguas negras al mar.

0

Playas de Rosarito B.C.- Las costas del municipio han tenido un respiro con lo que respecta a la contaminación que se realizaba por visitantes que tiraban colillas de cigarro, botellas de plástico o vidrio, fogatas etc… de acuerdo a Felipe Figueroa, encargado de ZOFEMAT, en un mes normal con afluencia turística en promedio de recolectaban 45 toneladas de basura, sin embargo, debido al cierre se han recolectado únicamente algas marinas, sargazo o animales sin vida.

¨En los meses de octubre, noviembre y diciembre tuvimos promedio de 45 toneladas mensuales de basura contaminante, esto es la basura que dejaba los turistas que visitaban la playa, enero después de lluvias tuvimos promedio de 20 toneladas de basura contaminante y 20 toneladas de palizada con alrededor de 1500 llantas que salieron por los arroyos esos días de lluvias. ¨ – Felipe Figueroa, encargado de ZOFEMAT

Resultados Sindicatura Tijuana

Comento que, debido al cierre de la playa, de febrero a mayo en promedio se retira un total de 10 toneladas de basura, sin embargo, no es la misma basura de meses pasados, sino que las toneladas es sargazo, algas marinas, animales sin vida.

Por su parte, Enrique Díaz, secretario de desarrollo urbano comento que, si bien se ha disminuido considerablemente la cantidad de basura en las costas, continúan los derrames de aguas negras al mar, problema que ya se está tratando para darle pronta solución.

¨Es un problema añejo que estamos al frente varias dependencias de gobierno, tanto del estado como municipal, con la intención de ir regulando cada vez más el desfogue de las aguas sin tratar a las playas, porque no deja de ser un problema y una contaminación. ¨ – Enrique Díaz, secretario de desarrollo urbano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.