Continúan realizando jornadas médicas en albergues para personas en contexto

• La salud es derecho de todos y es prioridad para el Gobierno Municipal hacerlo cumplir

0

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Atención al Migrante y la Dirección Municipal de Salud (DMS), continúa brindando atención médica a quienes se encuentran en los albergues para personas en contexto de movilidad, siguiendo la encomienda del primer edil, Arturo González Cruz, de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

“Se trata de una actividad permanente que se había suspendido por la crisis sanitaria, ya que el personal médico de la DMS fue requerido para dar atención por la pandemia; sin embargo, las Jornadas Médicas ya se están retomando en algunos albergues”, indicó la titular de la dependencia, Melba Olvera Rodríguez.

La funcionaria detalló que si bien es cierto que la pandemia no ha finalizado, el acceso a los servicios de salud es un derecho que se debe cumplir y se tiene que retomar con las medidas preventivas de higiene correspondientes, por lo que las Jornadas se estarán realizando dos veces por semana.

Resultados Sindicatura Tijuana

Olvera Rodríguez indicó que en estos programas de salud, se dan consultas generales, se revisa la presión sanguínea y se brinda medicamento dependiendo del padecimiento o lo síntomas de la persona. Serán los días jueves y viernes cuando se acuda a otorgar el servicio a dos diferentes albergues de la ciudad.

Esta semana, las Jornadas Medicas se llevaron a cabo en Pro Amore Dei y en Juventud 2000, ya que estos espacios, son los que cuentan con un mayor número de personas albergadas, conforme vaya disminuyendo la pandemia, se irán incrementando los días de atención y por ende, más albergues serán beneficiados.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía de permanecer en casa y solo salir si se trata de una actividad esencial; así como tomar las medidas sanitarias correspondientes como el lavado frecuente de manos, usar cubre bocas y gel antibacterial, de esta manera, trabajando, hoy todos por Tijuana, se logrará disminuir los índices de contagios del Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.