Realiza SIMPATT labores de mantenimiento en parques Morelos y de La Amistad

•El personal realiza las labores siguiendo las medidas sanitarias durante la contingencia sanitaria por Covid-19

0

Tijuana.- Como parte de las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz de conservar las áreas verdes de la ciudad en buen estado, el personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), trabaja en el mantenimiento de los parques Morelos y de la Amistad.

“Damos seguimiento al programa de Rehabilitación de Parques Temáticos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la poda y corte de zacate de todas las áreas verdes de ambos parques”, señaló el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El director explicó que estas acciones brindan un aspecto agradable en todas las zonas de ambos pulmones locales, mientras continúa el cierre temporal de los parques. Personal de la paramunicipal continúa sus labores de forma cotidiana, con la implementación de las medidas sugeridas por las autoridades de salud, como mantener sana distancia, uso de cubre bocas y guantes, entre otras.

Resultados Sindicatura Tijuana

Gómez Bárcenas recordó que sólo el Parque Morelos tiene una extensión de 47 hectáreas, por lo que es importante mantener en buen estado cada zona, de manera que una vez que las autoridades determinen que es seguro reabrir las instalaciones al público, los usuarios podrán disfrutar de un espacio cómodo y agradable y limpio.

Mencionó que el parque Morelos, es el más grande de la ciudad, cuenta con una población superior a los tres mil árboles, con especies como eucalipto, acacia y olmo, principalmente, de acuerdo a información del censo del árbol, realizado en 2017.

El titular del Simpatt exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades de salud, para colaborar, hoy todos por Tijuana, a evitar contagios masivos de Coronavirus en la región y se determine la reapertura de los espacios públicos, de acuerdo a los movimientos del semáforo preventivo, ya que la prioridad de la actual administración, es la protección de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.