Venus pudo haber tenido vida

Estudios científicos comparan las condiciones que tenía Venus hace cuatro millones de años con las que tiene la Tierra

0

Estados Unidos.- Venus pudo haber albergado vida vida hace unos cuatro mil millones de años, según diversos estudios científicos que comparan la condiciones que tenía este planeta con las que presenta la Tierra actualmente.

Aunque las temperaturas que ahora tiene el segundo planeta en el Sistema Solar es de unos 450 grados y en él prevalecen dióxido de carbono y nitrógeno, en algún tiempo pudo haber sido menos hostil.

Venus y la Tierra tienen un tamaño muy similar y comparten también masa y volumen, por lo que incluso podrían ser considerados “planetas gemelos”.

Resultados Sindicatura Tijuana

De acuerdo a las misiones espaciales realizadas se ha considerado que alguna vez la atmósfera de Venus tuvo mucha más agua de la que contiene hoy, por lo que podría haber albergado abundante agua en su superficie y haber tenido placas tectónicas, así como un clima templado estable, incluso más que el de la propia Tierra primitiva.

En un estudio recientemente publicado en Journal of Geophysical Research, los investigadores Michael J. Way y Anthony D. Del Genio del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, han presentado evidencias Venus podría haber albergado vida durante 3 mil millones de años gracias a condiciones aptas como un extenso océano de aguas profundas.

El estudio sugiere que estas condiciones persistieron hasta que varias provincias magmáticas, o ígneas, emergieron al mismo tiempo desde las profundidades acabando de un solo golpe con el largo periodo templado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.