Tendrán campaña permanente para donar sangre

0

Tijuana. –  En marco al Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), especialistas del Hospital General de Tijuana (HGT) invitaron a la población a sumarse a la campaña permanente de donación altruista de este líquido vital, misma que está destinada a beneficiar a los pacientes en estado de mayor vulnerabilidad.

La Jefa del Banco de Sangre del HGT, Yolanda Ibarra Hernández, expresó que los principales beneficiados de este acto humanitario son los niños, adolescentes y adultos con diagnóstico de cáncer ya que, por las complicaciones propias de la enfermedad como por los efectos relacionados al tratamiento, podrían requerir de múltiples transfusiones de productos derivados de la sangre, plaquetas principalmente.

Asimismo, mencionó que, además de beneficiar a las personas atendidas en el Hospital General de Tijuana, también pueden brindan el apoyo a pacientes de Tecate, Playas de Rosarito, del Hospital Materno Infantil y de otras unidades de salud de la localidad.

Informó que, de enero a mayo del presente año, se valoraron a 3,473 personas en el Banco de Sangre del HGT, de los cuales 2,159 cumplieron con los criterios de salud para poder efectuar la donación -36 de ellos eran altruistas-.

Ibarra Hernández indicó que las personas que deseen sumarse a la campaña permanente de donación altruista de sangre, es decir para cualquier persona que lo necesite, pueden acudir al Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00 horas, presentando credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

La funcionaria estatal agregó que, en caso de haber recibido la vacuna de CanSino o Sinovac, lo recomendable es esperar 14 días para poder efectuar la donación, mientras que las personas que fueron vacunadas con AstraZeneca, Janssen/Johnson & Johnson, Moderna, Sputnik V, Novavax o Pfizer, pueden donar sin contratiempos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat