Ya somos en la entidad 3 millones 769 mil 20 habitantes: INEGI

0

Tijuana.- Debido a que los datos arrojados del censo de población y vivienda del INEGI son importantes para la elaboración de políticas públicas en Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único de Baja California, instruyó a los sub delegados regionales de Bienestar Social Federal, un encuentro vía zoom con el titular del INEGI en la entidad, Jaquín Humberto Ibarra Picos.

Datos del censo de Población y Vivienda 2020 del Estado de Baja California, realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, arrojan que ya somos en la entidad 3 millones 769 mil 20 habitantes.

De esta cifra poblacional, 1 millón 868 mil 431 son mujeres (49.6%) y 1 millón 900 Mil 589 son hombres, (50.4).

En el marco de esta charla, el Delegado Federal Único hizo una amplia felicitación al Coordinador General del INEGI en Baja California, Jaquin Humberto Ibarra Picos y a todo su equipo de colaboradores, porque pese a la pandemia, lograron un censo exitoso.

Destacó que los resultados de este censo, complementarán mucho para la geolocalización de los adultos mayores en la gran campaña de vacunación contra el Covid-19.

Así como la elaboración de todos los programas para las políticas públicas en materia social para la entidad, en apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y de becas a la población estudiantil, por mencionar algunos.

En la reunión participaron los delegados regionales de Bienestar Social Federal: Tijuana, Gilberto Herrera, Mexicali, Ing. Jaime Rojo, Ensenada, Ezequiel Gutiérrez, Playas de Rosarito-Tecate, Angélica Hernández y de San Quintín, Profesor Joaquín Bolio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat