Plasmaron murales en un parque de Rosarito

0

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Constantemente el parque ubicado en la colonia Chula Vista era grafiteado por algunos jóvenes, lugar que fue pintado al menos 4 ocasiones por personal de obras públicas municipales, quienes habían expresado su inconformidad pues gastaban tiempo y recursos, pero duraba muy poco cuando era nuevamente dañado.

Debido a esta problemática, se tomó la decisión de invitar a vecinos y jóvenes para que ellos mismos plasmaran en las paredes murales, algunos de personajes de caricaturas y otros diseños hechos por los jóvenes.

Araceli Brown, presidente municipal comento que el incluir a los jóvenes es para que ellos mismos cuiden sus diseños y así evitar que vuelvan a grafitear las paredes.

¨Muy importante la participación de la comunidad, de los jóvenes, de los niños, de los adultos, necesitamos generar conciencia, cuidar nuestro entorno que nos merecemos vivir mejor¨.
Además, los jóvenes realizaron un pequeño altar en donde colocaron velas y flores para Víctor Manuel, joven que murió atropellado el pasado 18 de enero del 2021 y quien visitaba constantemente el parque para jugar futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat