FGE con edificio de lujo, pero con problemas laborales

0

Tijuana.- Los ciudadanos víctimas de la ola criminal que azota al estado serán los más afectados por el paro de laboral justo de empleados de la Fiscalía General, pues la degradación de las condiciones laborales en la Institución sólo terminará reflejada en mayor impunidad, acusó el diputado Héctor Cruz.
“Es una pena lo que está sucediendo en la Fiscalía; estamos en un estado donde la investigación de los delitos es deficiente y el nivel de impunidad en delitos de alto impacto van a la alza cada día, y hoy se suma la molestia y legítima exigencia de los empleados de esta dependencia”, dijo.
Al sumarse a la causa de los trabajadores judiciales, abundó que la Fiscalía es una paradoja, pues mientras mantiene un edificio de lujo como sede en Tijuana, al mismo tiempo no cumple con el compromiso de ministerios públicos, personal de investigación y administrativos, entre otros, a quienes les redujo sus ingresos.
El atentado contra los trabajadores y sus derechos deberá ser investigado por las autoridades, aunque lamentablemente es poco probable pues la actual administración estatal ha dado señales en otras ocasiones de complicidad, lamentó el legislador en su denuncia.
Y añadió: “Si pensábamos que con la creación de la Fiscalía se lograrían mayores resultados para la atención a los delitos en Baja California, hoy queda claro que vamos en retroceso”.
Concluyó ofreciendo su apoyo a los trabajadores y sus demandas a las que calificó de legítimas y urgentes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat