Solo 1 aspirante a candidato independiente supero las firmas

0

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Hasta el momento un solo aspirante a candidato para contender en las próximas elecciones al cargo de presidente municipal de Rosarito ha obtenido el 100% de las firmas requeridas por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, se trata de Fernando Serrano García, quien hasta el último corte lleva un 124.21% de apoyo.

Quien se encuentra en segundo lugar es Kevin Fernando Peraza, el cual lleva un 49.06% de apoyo ciudadano y quien ha declarado que llegara a la meta para aparecer en la boleta electoral.

Quienes se encuentran por debajo del apoyo, se encentran Roberto Esquivel Fierro, quien de acuerdo a lo datos del IEEBC solo ha obtenido un 17.47 de apoyo ciudadano, seguido de Javier Antonio Zambrano con un 9.36% de firmas obtenidas.

Dichos aspirantes a candidatos tienen hasta el 12 de febrero para recolectar un total de 2330 firmas de apoyo ciudadano.

Cabe señalar que el hecho que un ciudadano de la firma al candidato, no compromete el voto, simplemente se le da la oportunidad para que puedan competir en las siguientes elecciones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat