GOBIERNO ESTATAL APLICARÁ MEDIDAS CONTRA QUIEN ABUSE DE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTI COVID

0

 

TIJUANA, B.C.- Sin ser parte del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa, recibió la vacuna contra el Covid -19, hecho que tendrá consecuencias y no se va a tolerar, advirtió el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, le pidió al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, que abordará el caso de este doctor que “abusó y se brincó las trancas”, después de permanecer 9 meses en resguardo, cobrando su salario y sin ir a trabajar. 

El mandatario estatal expresó: “Aprovechó la confusión (en el proceso de vacunación), se le hace el señalamiento y dijo que ahora si regresaba (a trabajar), no ayudó en la batalla contra el Covid, pero en el momento que sale la vacuna corre y eso no se vale, el señor Presidente ( Andrés Manuel López Obrador) fue claro en eso y tendrá sus consecuencias”. 

El Dr. Pérez Rico, confirmó que la persona es trabajador de la salud, y que también se están identificando otros casos ” que se brincaron la fila”, cuando la primera dotación de 9 mil 750 vacunas que llegó a la entidad, era exclusivamente para la primera línea de atención, médicos, personal de enfermería y el resto, que están con los pacientes dentro de las áreas 

Covid-19. Hizo saber que prácticamente está aplicada la totalidad de las vacunas que recientemente llegaron a la entidad, pero que no se dio cobertura al 100% de los trabajadores del sector salud que están trabajando y que no han dejado de hacerlo: “no es justo, ni correcto que vacunemos a los que estaban resguardados y no van a laborar”. 

Para cerrar el tema y dar paso al reporte cotidiano de la Estrategia Covid, el Gobernador del Estado, añadió: “Le quitó la vacuna a un doctor o una enfermera que está jugándose la vida y le tocaba la vacuna, ustedes dirán cuál es la medida de la penalidad que le tienen que dar a ese doctor… Fue, se vacunó y se fue a su casa, lo que es pensar en si mismo”. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat