CBP mantiene restricciones a los alimentos de México

0

Tijuana.- Ante la escasez de alimentos en San Diego, California por la enfermedad respiratoria Covid-19, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (por sus siglas en inglés CBP) informó, que las personas que cruzan a territorio estadounidense deben respetar las restricciones que hay a algunos productos agrícolas de lo contrario serán sancionados económicamente.

“Ha habido un aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne cruda de aves, traídos por viajeros de México. Nos gustaría recordarle al público viajero que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes ”, dijo el director de operaciones de Campo de San Diego, Pete Flores.

Comentó que las personas deben declarar todos los artículos agrícolas que intentan cruzar al oficial del CBP. En caso de que el producto no esté restringido deberá ser una cantidad personal.

Luego de los primeros casos de Covid-19 detectados en California, decenas de norteamericanos han estado acudiendo a las tiendas de Tijuana para adquirir una gran cantidad de productos, lo que ha generado desabasto en los supermercados y almacenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat