Menor de edad que buscaba a su familia es resguardado por las autoridades

0

Tijuana. – Elementos de la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, localizaron a un menor de ocho años de edad, que deambulaba solo en una Plaza Comercial ubicada sobre el bulevar 2000.

Tras recibir el reporte vía central de radio, los elementos se aproximaron a la zona comercial y se entrevistaron con el menor, quien dijo llamarse Eduardo y tener 8 años, manifestó no recordar su domicilio ni el nombre de sus padres, por lo que se solicitó el apoyo de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica de esta Secretaría.

El pequeño fue traslado a las instalaciones de la delegación La Presa, donde el juez municipal determinó su traslado e ingreso al albergue del Sistema DIF, para garantizar de manera plena los derechos del menor, así como el resguardo de su integridad física, psicológica y jurídica, quedando a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Cabe destacar que un par de horas después de su localización, se tuvo conocimiento de varias publicaciones hechas a través de la red social de Facebook, donde los padres buscaban al menor, por lo que de inmediato se contactó a los familiares para hacer de su conocimiento el paradero del pequeño Eduardo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat