Albergues sin protocolo para Covid19

0

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California no ha bajado un protocolo de prevención de Covid-19 en los albergues de la ciudad, informó el director del albergue Juventud 2000, José María García Lara.

Comentó que a través de los medios de comunicación se han informado para aplicar medidas de seguridad sanitaria en los albergues.

“En nuestro caso el señor de la puerta de acceso al albergue les da gel antibacterial a las personas y les pregunta su estado de salud cada que llegan de trabajar ya que no contamos con un termómetro para medir la temperatura”.

Mencionó que hace dos semanas personal de la dirección de Atención al Migrante Municipal se reunió con los directivos de los albergues para mencionarles que debían usar gel antibacterial y mantener constantemente desinfectadas las áreas comunes de los albergues.

Apuntó que están a la espera que las asociaciones civiles o autoridades gubernamentales les donen un termómetro digital para tomarle la temperatura a los albergados.

“Si mantengo constante limpieza en la casa de campaña donde duermo con mi familia, mi esposo cuando llega de trabajar se baña y se vuelve hecha gel antibacterial para que no nos contaminamos de Coronavirus”, dijo una mujer proveniente de Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat