Suspenden actividades en clubes de la alegría y eventos masivos del sistema DIF

• Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias y ante el riesgo que representa el Covid-19

0

Tijuana.- Para el XXIII Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Arturo González Cruz, es una prioridad garantizar la salud de los grupos vulnerables, por lo que se ha instruido suspender de manera temporal las reuniones de los clubes de la alegría, así como el cierre de la Casa del Abuelo y los eventos masivos del Sistema DIF Tijuana.

Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias y ante la problemática mundial que representa el Covid-19, se suspenden las reuniones semanales de los 80 clubes de la alegría, además de posponer las actividades masivas que se tenían programadas en las comunidades, informó la directora del SDIF, Magdalena Bautista.

“Las personas mayores y aquellas con problemas inmunológicos y respiratorios, son más susceptibles a las enfermedades es por ello que se invita a la población a proteger a través de la prevención y el cuidado a los abuelitos, no exponerlos en espacios con mucha afluencia de personas”, manifestó la titular de la paramunicipal.

Se colocaron en las instalaciones del Sistema DIF, dispensadores de gel antibacterial para los usuarios, así como el uso de cubre bocas para quien atiende en el área de recepción, en caso de que alguna persona presente algún síntoma, se canalizará al consultorio médico para su valoración y de ser necesario remitirlo a una instancia de salud.

Las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicadas en bulevar Insurgentes 1760-8, colonia Los Álamos, frente al Parque Morelos permanecerán abiertas en su horario normal del 8:00 a 16:00 horas.

El gobierno municipal recomienda a los tijuanenses, tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19, principalmente lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia durante al menos 20 segundos, si se estornuda o se tose, es imprescindible cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo, finalizó Magdalena Bautista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat