Investigarán presuntos sobornos de “Rivera Gas” a funcionarios de Tecate

-Pretenden continuar con la construcción y operación de la “mega gasera” -SIDUE señaló que la empresa falseó información

0

TECATE .- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Anticorrupción, investigará presuntos actos de corrupción de servidores públicos de Tecate.

La investigación se dará después de trascender la presunta entrega de un soborno por parte de la empresa “Rivera Gas” a funcionarios municipales para continuar con los trabajos de construcción y, eventual, operación de la “mega gasera” de dicha compañía, que se encuentra clausurada y asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR), por diferentes violaciones a las leyes federales.

Las investigaciones se fortalecen también ya que en días anteriores renunció el director de Bomberos de Tecate, al recibir instrucciones de dar facilidades a la empresa Rivera Gas.

Esta última en días pasados “donó” cinco mil dólares al Ayuntamiento de Tecate encabezado por Zulema Adams, para que importarán un camión de Bomberos.

En su momento, la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) señaló, en 2018, que la empresa “Rivera Gas” falseó información en un dictamen para obtener los permisos en el Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat