Poca afluencia turística en Rosarito tras la suspensión de la llegada de Springbreakers

0

Playas de Rosarito B.C.- Poca afluencia turística en el municipio, esto tras la suspensión de la llegada de los Spring Breakers, los cuales llegarían este lunes.
Francisco Morolloqui, operador turístico, comento que el evento de Spring Breakers fue re agendado, se estima que la fecha en donde vendrían los turistas será hasta verano.

Agrego que hoy lunes 16 de marzo 2020 arribarían al municipio alrededor de 750 turistas, los cuales se quedarían en el municipio cerca de 1 semana, y la siguiente semana se esperaba de igual forma cientos de turistas extranjeros, los cuales ya no acudirán por el momento.

Comento que en total durante la temporada vacacional conocida como “Spring Break” se esperaban arriba de 3mil visitantes.

Sin embargo, en el municipio se logra apreciar a una mínima cantidad de extranjeros, los cuales llegaron a través de vehículo propio y no en una operadora turística.
Esta suspensión ha afectado notablemente al sector turístico del municipio, ya que las calles de la zona centro se encuentran totalmente vacías, bares y playas sin turistas extranjeros o visitantes de otros municipios.

Por su parte, comerciantes de la zona centro comentaron que en esta fecha siempre esperan la llegada de cientos de turistas, sin embargo, debido a la contingencia por el Coronavirus se vio notablemente reducido el número y con ello la baja venta que han tenido en sus negocios.

¨Yo ejemplo vendo recuerdos, ropa, lentes, sombreros, mis clientes casi todos son turistas, ya sabemos año tras año que en esta fecha llegan los turistas, pero desde el viernes ha habido muy pocos, no he tenido casi ventas… debe ser por lo del coronavirus que pienso yo han decidido mejor no venir¨ -Comerciante de Curios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat