Recorre protección civil casas en peligro por lluvias en Ensenada

0

Ensenada.- Ante los posibles riesgos con motivo de las lluvias regionales, la Unidad de Protección Civil Municipal (PCM), del XXIII Ayuntamiento encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, notificó a ciudadanos de la colonia Guadalupe Victoria II.
Julio César Obregón Angulo, titular de PCM, informó que ayer realizaron un recorrido por 20 casas, donde avisaron a 44 personas –entre hombres, mujeres y menores de edad- sobre los riesgos de mantenerse en el lado del arroyo.

Como parte de las acciones, el funcionario explicó que Protección Civil de Baja California se coordinó con todos los municipios de la zona costa para la suspensión de clases, debido al panorama complicado que se prevé ante las tormentas.

“Todas estas acciones las hacemos para salvaguardar la integridad física de las personas”, mencionó Obregón Angulo.
Agregó que las posibilidades de lluvia siguen en pie para las próximas 24 horas, aunque la mayor cantidad impactó en el lado sur del Municipio de Ensenada, sin que haya reportes lamentables, salvo algunos deslaves a la altura de Santo Tomás.

Pospondrá trabajos Infraestructura; rebasan los 115 mil metros cuadrados
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, informó que debido a las condiciones climatológicas fue suspendido este martes el Programa de Rehabilitación de Vialidades, donde ya alcanzaron 115 mil 800 metros cuadrados.
A pesar de esto, seguirán monitoreando el socavón ubicado en el arroyo Munguía, en el bulevar Sokolow, además de los otros detectados antes del Hotel Las Rosas –de norte a sur- , y uno en la carretera a Maneadero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat