Exhorta Fernández Noroña a la unidad para consolidar el avance de la cuarta transformación

Tijuana.- El Diputado Federal y Vice Coordinador por el PT en el Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña, participó en el foro organizado por el Centro de Estudios de Capacitación Jurídica Maat AC (CEJUMA), con la ponencia, “La Esperanza Somos Todos”, mismo que se llevó a cabo en conocido salón de la ciudad.

“Aquí estoy con ustedes, por un lado celebrando los resultados y llamando a la gente a la reflexión, porque pareciera que no nos damos cuenta de lo que estamos logrando, de lo que estamos alcanzando”, expresó el líder de opinión al iniciar su participación.

Lo anterior, dijo, debido a que la oposición, se empeña en demeritar los logros que el Gobierno Federal ha conseguido, consiguiendo así confundir a la ciudadanía, sin embargo existe un despertar generalizado en la sociedad; por lo que es de vital importancia la unidad para el cambio.

“Fueron tres décadas, fue un largo proceso donde la izquierda no vio la suya en Baja California, era un territorio muy difícil, muy adverso, y el primero de julio, las sorpresas que se dieron, fue no solamente la magnitud del triunfo, fue del 53 por ciento del voto de la ciudadanía para el hoy compañero Presidente”, mencionó el Diputado Federal.

Asimismo, resaltó los programas de apoyo directo a la ciudadanía, sin burocracia y que son beneficios que impactan directo en el bienestar de las familias.

“Y la gente dice, bueno ganamos pero no llega la cuarta transformación y yo les pregunto; ¿No están llegando los apoyos para nuestros adultos mayores; a la juventud a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; los apoyos para las personas con discapacidad hasta los 29 años, no están llegando?, es por ello que les digo, el cambio está llegando, pero es necesario que estemos todos unidos para hacer más fuerte esta cuarta transformación”, expresó Fernández Noroña.

Por último, el Vicecoordinador, le recordó a los asistentes las iniciativas presentadas ante el Congreso Federal, las cuales incluyen el regresar al régimen solidario el esquema de pensiones con el cual los beneficiados adquieren hasta el 75 por ciento del salario, así como también que estas sean en pesos y no en UMAS; otra de las iniciativas es el finiquitar el sistema de Outsourcing, ya que vulnera los derechos laborales y la utilización de la onza de plata Troy, como moneda de uso común.

Por su parte la Directora de CEJUMA, Nadia Hernández Guzmán, se dijo complacida con la convocatoria que Fernández Noroña obtuvo, lo cual es muestra del interés de la ciudadanía en integrarse y mantener un constante contacto con los gobernantes a fin de poder expresar dudas e inquietudes.

En el evento acompañaron en el presídium al Diputado Federal, el Regidor por el municipio de Ensenada, Miguel Orea Santiago; Alfonso Rafael Leyva Pérez y Moisés Ramírez Izquierdo, además estuvieron presentes Xicoténcatl Leyva Borja; el Sub Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Alonzo Edgardo Leyva; la Presidenta Nacional de la Unión Internacional de Mujeres Líderes del Derecho, Xóchitl de Labra; el Directivo de la Asociación Política de Izquierda, Movimiento Unión Nacional Democrática, Raúl Hararí Soto.

También estuvieron presentes el Coordinador de la Dirección Jurídica de la SHFP, Pablo Mario Uriarte Pérez; el Regidor, Germán Gabriel Zambrano; el Delegado de Otay, Juan José Orozco y licenciado, Arturo González, entre algunos de los personajes que acudieron al evento.

 

Abrir chat