Imparten en Colegio Médico de Tijuana capacitación sobre virus Covid-19

0

Tijuana.- El Colegio Médico de Tijuana AC llevó a cabo capacitación a colegios, asociaciones médicas y profesionales de la salud, sobre las actualizaciones sobre virus conocido como coronavirus (Covid-19).

Dicha capacitación realizada en las instalaciones del Colegio Médico y convocada por su Presidente, Jesús Abraham Sánchez Frehem, fue impartida por la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero; el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción, Joaquín Zuñiga Yee; la Coordinadora Estatal de Promoción de la Salud, Marisol Guizar Domínguez y el Epidemiólogo del Hospital General, Samuel Navarro Álvarez.

“Buscamos que los profesionales de la Salud, se actualicen con protocolos para detección oportuna del coronavirus ofreciéndoles la información necesaria para tomar las medidas de seguridad y atención médica, para que los usuarios, pacientes y público en general estén asesorados por un profesional”, mencionó el doctor Sánchez Frehem.

Agregó que actualmente en el Colegio Médico trabajan coordinados con las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud, con el objetivo de monitorear constantemente la evolución del virus y determinar de manera oportuna cualquier decisión que se deba tomar.

Por su parte la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud dijo que la comunidad médica en Tijuana son muy responsables, que actualmente se encuentran trabajando de una manera coordinada.

“Si ellos reciben a personas que no son los que acuden a nuestros servicios o alguna institución, ellos nos pueden enviar inmediatamente aquella persona que cumpla con la definición operacional del caso”, dijo la doctora Remedios Lozada.

Reiteró a la ciudadanía que la mejor medida para prevenir son las de higiene como lavarse las manos, limpiar constantemente los objetos y lugares de uso común, si esta enfermo uno, de preferencia no salir, así como taparse la boca con el codo al toser o estornudar.

Finalmente el doctor Sánchez Frehem, hizo la invitación a la comunidad médica y profesionales de la salud a mantenerse actualizados con los temas a través del Colegio Médico, quienes constantemente realizan cursos y capacitaciones de actualizaciones de salud, esto con el objetivo de coadyuvar con las autoridades sanitarias y otorgar diagnósticos actualizados a los pacientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat