Gobierno municipal intensifica jornadas de limpieza en principales vialidades

0

Tijuana.- Mejorar las condiciones de la imagen urbana de la ciudad es uno de los programas permanentes que el presidente municipal, Arturo González Cruz, impulsa desde el inicio de la actual administración, por tal motivo, se intensificaron las jornadas de limpieza y rehabilitación de vialidades.

Una de las prioridades del primer edil es fomentar entre la ciudadanía una cultura de limpieza y concientización del cuidado del medio ambiente a través de campañas de retiro de desechos en las principales vialidades y las colonias que más lo necesitan, con apoyo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM).

El titular de la dependencia, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que los trabajos de limpieza se incrementaron, lo que significa que las calles se limpian con mayor frecuencia, por lo que es necesaria la participación de la comunidad para cuidar las zonas atendidas, manteniendo los espacios libres de basura y contaminación.

Bautista Corona informó que del 01 de enero a la fecha, se han limpiado 179 mil 200 metros cuadrados de arterias como la Avenida Internacional, el bulevar Cuauhtémoc Sur, la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, ambos sentidos de la Vía Rápida, el bulevar Rosas Magallón y el Cañón del Matadero, retirando cerca de 298 mil toneladas de residuos.

De igual forma, se ha utilizado el sistema de barrido mecánico en vialidades como los distribuidores, Independencia, Vía de la Juventud, el bulevar Bellas Artes y ambos sentidos de los carriles lentos de la Vía Rápida, lo que equivale a 180 kilómetros de vialidades saneados, recolectando un azolve de 752 metros cúbicos, expuso el funcionario.

El director de Servicios Públicos, agregó que también se realizaron trabajos de barrido manual, limpiando 2 mil 919 kilómetros de calles del Centro, la línea Internacional y andadores turísticos como el área gastronómica, la zona del Río, los parques Morelos y de la Amistad, entre otros, captando más de 65 mil toneladas de desperdicios.

El gobierno de la ciudad exhorta a los tijuanenses a depositar sus residuos en botes de basura instalados, no arrojarlos en la vía pública ya que se sancionará económicamente a quien se sorprenda triando desperdicios, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat