Arrancará Infonavit primer programa para rehabilitar vivienda abandonada

0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciará un primer inventario de recuperación de vivienda abandonada en Baja California, serán 4 mil 100 casas entre Tijuana y Mexicali que serán rehabilitadas para su comercialización.

Anunció la representante de la Dirección General del Infonavit en Baja California, C.P. Ana Lizeth Gómez en la asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana, que preside el Arq. Fernando Zamora Rubio.

En México se estima existen 650 mil casas abandonadas de las cuales alrededor de 38 mil se encuentran en Baja California, uno de los estados con mayor número de desocupación y cuyas causas se le atribuye a temas de seguridad, sociales, servicios entre otros.

No obstante, el Infonavit en 2019 logró su meta de colocación de créditos con 27,264 lo que significó una inversión de poco más de 6 mil 700 millones de pesos, beneficiando a 94 mil 723 trabajadores del estado.

En ese sentido, destacó que Baja California cerró el año en primer lugar en el otorgamiento de créditos a nivel nacional, para este 2020 el objetivo será brindar 27,893 préstamos.

Por su parte, el presidente de AMPI, Arq. Fernando Zamora Rubio abundó que como parte de la especialización de los agentes profesionales de esta asociación, los días 19 y 20 de marzo brindarán un curso de promoción especializada para productos Infonavit.

Asimismo un Master de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios que inicia el 18 de marzo para incrementar el perfil profesional como promotor inmobiliario, además en conjunto con Cetys Universidad brindarán un diplomado de alineación para acreditarse y gestionar la licencia inmobiliaria derivada de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios del Estado de Baja California.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat