Se realiza el segundo Lunes Tijuanense en Palacio Municipal

Tijuana.- Esta mañana se llevó a cabo el segundo “Lunes Tijuanense” en las instalaciones de Palacio Municipal, donde se atendieron las peticiones de 60 ciudadanos, en apego a la política del presidente municipal, Arturo González Cruz, de un gobierno cercano y de puertas abiertas.

En representación del primer edil, la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdés y la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, atendieron y canalizaron de manera puntual cada una de las solicitudes ciudadanas.

“El Presidente Municipal nos ha pedido no estar detrás de los escritorios, entonces el estar nosotros saliendo tanto a las calles e invitar a que la gente venga aquí a las oficinas, nos permite que podamos distinguir bien las necesidades” señaló la titular de Bienestar Social Municipal.

Cerca del 50 por ciento de las peticiones hechas por la ciudadanía consistieron en apoyos económicos, en su mayoría para compra de materiales de construcción, techumbre, apertura de micro negocios, medicamentos y cirugías.

También se atendieron solicitudes de obra, como luminarias y rehabilitación de espacios públicos y de esparcimiento, así como el tema de apoyos para expediciones de actas de nacimiento.

Enmarcado en el compromiso del Presidente Municipal, bajo el eje de Bienestar, Lunes Tijuanense se suma a la atención ciudadana que las diferentes dependencias del XXIII Ayuntamiento llevan hasta las comunidades a través de las jornadas de “Sábados de Bienestar”.

“El atender a la población aquí, dentro de Palacio Municipal, nos ayuda a resolver las cosas que no podemos atender de manera inmediata en los Sábados de Bienestar, como puede ser la impresión de un acta de nacimiento, por ello aquí podemos atender las cosas con más rapidez, porque aquí estamos todos los funcionarios” abundó Gabriela Farías.

Cualquier ciudadano que desee exponer una solicitud puede agendar una cita a través de la línea de atención 072 o acudir personalmente a la Sala de los Presidentes en Palacio Municipal, cada lunes de la semana a partir de las 10:00 de la mañana.

Farías recordó que el primer edil ha señalado en varias ocasiones que las acciones de su gobierno están encaminadas a lograr un verdadero cambio en la ciudad con bienestar y justicia social, por ello invitó a la comunidad a confiar en el trabajo que realiza el Presidente Municipal junto a todo su equipo de trabajo.

Abrir chat