Detienen pareja por tráfico de indocumentados

0

Tijuana. – El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó la detención de dos personas dedicadas al tráfico de indocumentados, algunos de ellos menores de edad, que eran cruzados ilegalmente, no para comerciar con ellos.

Así lo señaló el funcionario ante los medios de comunicación presentes en la Jornada por la Paz, organizada por el Gobierno del Estado en la colonia Tres de Octubre en Tijuana

Aclaró que la detención de las personas que supuestamente se dedicaban a la venta de niños, en realidad se dedicaban al tráfico de personas, entre los que estaban menores que eran llevados a Estados Unidos con el consentimiento de sus padres.

“Con los trabajos de investigación realizados ayer por parte de la Guardia Estatal de Investigación, podría pensarse que era una banda que se dedicaba al robo de menores de edad. Sin embargo, al continuar con la integración de la carpeta, hemos podido conocer que se trataba de un tema de tráfico de personas hacia el vecino país. ¨

Sánchez Zamora dijo que: “Son niños llevados a Estados Unidos de manera ilegal, es un tráfico de personas. No para venderlos, seguramente los familiares estaban de acuerdo en que estas personas los llevarán a Estados Unidos”, y explicó que, en el operativo se detuvieron a dos personas por este delito, y por ser un delito federal, será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de investigar más sobre el asunto.

Señaló que, si alguna persona fuera víctima de un delito, es muy importante denunciar: para nosotros estas jornadas son muy importantes para estar cerca de ustedes y nos pueden denunciar lugares donde vendan droga o hayan maquinitas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat