Listas las inscripciones a preparatoria municipal

• El alumno podrá consultar su folio y clave en la boleta electrónica, a partir de este viernes 28 de febrero del 2020• La selección de plantel será del 4 de marzo al 20 de marzo del año en curso

0

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, informa a las familias interesadas en obtener un espacio en la preparatoria municipal que están a punto de iniciar el proceso de solicitud de ingreso.

“Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es muy importante que se le dé la debida difusión a estos procesos de selección para que todos tengan oportunidad de una educación digna y de calidad”, afirmó la titular de Sistema de Educación Pública Municipal (SEP) de Tijuana, Karla Ruíz Macfarland.

La titular de Educación en Tijuana recordó que esta frontera es la única en el país en contar con escuelas primarias, secundarias y preparatoria sufragadas por un municipio, sin embargo el proceso para ingresar debe hacerse a través de la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado en Baja California.

Agregó que el proceso de selección para la SEPM es paralelo al de las escuelas preparatorias estatales o federales y los interesados deberán marcar en el formato oficial el nombre de los planteles a cargo del municipio.

Será a partir de este viernes 28 de febrero al 20 de marzo, que el alumno ya podrá consultar su folio y respectiva clave en la boleta de calificaciones electrónica, por medio del portal www.educacionbc.edu.mx, ya que son requisitos necesarios para la selección de los planteles de su interés.

El procedimiento para que el alumno seleccione las opciones de preparatoria para el ciclo escolar 2020-2021, se realizará vía internet del 4 de marzo al 20 de marzo del año en curso.

Para mayor información sobre el proceso de inscripción y selección en Tijuana, favor de comunicarse al 01-800-788-73-22, en el portal oficial www.educacionbc.edu.mx o acudir al Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en Calle perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre bulevar Cochimies y calle Paseo del Río, Zona Río.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.