92 Llamadas de afectaciones por el clima fueron atendidas

Tijuana.- De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Municipal del XXIII Ayuntamiento, un total de 92 llamadas de afectaciones fueron registradas en el sistema de emergencias derivadas de los vientos registrados los días miércoles y jueves en la ciudad.

“De los 92 reportes, sobresalen un espectacular y ocho postes caídos, además de 10 reportes de árboles a puntos de caer, dos bardas colapsadas y ocho cable colgando, mismos que fueron atendidos de manera pronta”, comentó el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.

Agregó que de acuerdo a lo instruido por el presidente municipal, Arturo González Cruz, la dirección se encuentra en constante monitoreo de situaciones que pueden presentarse en la ciudad como consecuencia de las condiciones climáticas.

“Los reportes antes mencionados se suscitaron desde la madrugada del martes y la mañana del miércoles, mientras que de la tarde del miércoles a la del jueves se recibieron 132 reportes al C4 de los cuales dos de ellos fueron por la caída de dos anuncios monumentales, dos postes, tres cables colgando, cinco árboles caídos, una barda colapsada y un techo dañando en una escuela”, señaló.

Para el resto de la semana los vientos se debilitarán y disminuirán a condiciones normales para el viernes por la mañana, mismo día que iniciará un descenso en las temperaturas, concluyó.

Abrir chat