Alarmantes cifras de casos de violencia contra niñas

 

Tijuana.- Un total de 253 casos de violencia en contra de mujeres menores de edad fueron reportados de enero del 2019 al 20 de febrero de este año, esto de acuerdo con información obtenida por Tijuanaenlinea.com de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm).

El año pasado se dieron 216 casos de violencia en contra de menores de edad, de estos 103 fueron por abuso sexual, 58 por violación, 31 por lesiones, 4 por maltrato, 12 por omisión de cuidados, 3 por violencia familiar y 5 por corrupción de menores.

En este 2020, van 37 casos de violencia, siendo 19 por abuso sexual, 5 por lesiones , 1 por maltrato, 3 por omisión de cuidados, 4 por violación, 2 por violencia familiar y 3 por corrupción de menores.

De acuerdo con el titular de la dirección de prevención del delito de la Sspcm, Eduardo Gorys Tamayo, en este año se ha registrado una disminución en comparación con el año pasado, sin embargo mencionó que este tipo de situaciones son preocupantes debido a que se vulneran los derechos humanos de los menores de edad.

Dijo que en los casos que intervienen se canalizan a las menores al Sistema DIF para que sean tratadas por psicólogos especialistas en el tema.

Abrir chat