Presentan denuncia ante UIF VS funcionarios estatales

La denuncia incluye al representante legal de “Blue Propane”

0

Tijuana. – Una denuncia en contra de funcionarios estatal y propietarios de la empresa gasera “Blue Propane” por presuntos actos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fue presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal.

La denuncia fue formulada por el ciudadano, Jorge Ramos Pérez, quien solicita a la UIF investigar a Mario Escobedo Carignan, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Rubén Roa Quiñones, subsecretario de Desarrollo; y Edgar Alán Jaramillo Pérez, representante legal de la empresa “Blue Propane”, por los delitos antes mencionados y también por obtener dinero de procedencia ilícita.

En la denuncia enviada al fiscal de la UIF, Santiago Nieto Castillo, Jorge Ramos Hernández, recuerda que a través de los medios de comunicación se dio a conocer por voz del ciudadano Rosendo Colorado, que los funcionarios Mario Escobedo Carignan, secretario de Desarrollo Económico del Estado, y Rubén Roa Quiñones, sub secretario, recibieron sobornos millonarios de parte de la empresa “Blue Propane”.

Dichos recursos fueron entregados para que la empresa se viera favorecida por la actuación de los funcionarios estatales, ya que la empresa antes citada ha sido investigada por construir e intentar operar diez estaciones de carburación, señaló.

Según la denuncia la entrega del dinero a los funcionarios, tendría como objetivo que la Dirección de Protección al Ambiente hoy dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, reservaran las investigaciones y quitaran los sellos de clausura de las estaciones de “Blue Propane”, pese al cúmulo de irregularidades.

Asegura que dichos funcionarios y empresarios también han sido denunciados ante la Secretaría de la Función Pública para que se les investigue por actuar al margen de la Ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat