Clausura Ayuntamiento de Tijuana maquiladora clandestina

Cuenta con tres niveles de los cuales dos de ellos albergaban más de 100 máquinas industriales de costura, así como bolsas de diversas telas y materia prima para la fabricación de indumentarias.

Tijuana. – Esta tarde personal de Inspección y Verificación de las delegaciones La Presa A.L.R y Cerro Colorado procedieron a la clausura de un predio ubicado en la calle Bonampak 19 de la colonia Planicie, mismo que operaba de forma clandestina como maquiladora.

 

“El operativo se realizó en atención a quejas ciudadanas ante la delegación La Presa A.L.R las cuáles fueron atendidas como nos lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González, de forma inmediata”, aseguró el jefe de inspección y verificación de la delegación La Presa, Alberto Reynoso.

 

La edificación en cuestión cuenta con tres niveles de los cuales dos de ellos albergaban más de 100 máquinas industriales de costura, así como bolsas de diversas telas y materia prima para la fabricación de indumentarias como camisas y faldas entre otros.

 

“Cuando subimos al tercer piso nos percatamos de que había cuartos que tenían colchones en el piso, así como una cocina habilitada por personas que laboraban en esta maquiladora clandestina, mismas que ahí residían”, manifestó.

 

En el lugar también fueron encontradas 52 personas que provenían del interior de la República, que además de laborar también radicaban en el tercer piso que se encontraba en condiciones precarias e inhumanas, situación que violenta sus derechos humanos.

 

“La dueña del predio es de origen Oriental y al llegar al lugar en cuestión propuso dar una remuneración para no proseguir con el operativo, a lo cual nos negamos, pues la instrucción de nuestro presidente, Arturo González es aplicar la Ley y seguir lo que nos indica el reglamento, por lo que continuaremos con nuestro trabajo”, señaló Reynoso.

 

Como marca el reglamento, se solicitaron los permisos de operación correspondientes a la dueña del lugar, permisos con los que no contaba, además de tener instalaciones que no siguen los lineamientos de seguridad básicos.

 

El operativo continúa y llegaron al lugar personal de la Sindicatura Procuradora y Producción Civil quienes evaluarán las condiciones de la edificación de tres pisos para, posteriormente, llevar a cabo las acciones correspondientes por esta falta al reglamento, la Ley y los derechos humanos de las 52 personas que ahí se encontraban.

Abrir chat