“Robo de agua” por más de 700 empresas y de ex funcionarios

“Este asunto se va judicializar e incorporar a su carpeta de investigación por peculado, desvío de recurso y abuso de autoridad”, advirtió Bonilla Valdez. Durante 5 años consecutivos, el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, no pagó un solo centavo por el servicio de agua, ni en su mansión.

0

TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se refirió enérgicamente al descarado “robo de agua” por parte de 700 empresas y ex funcionarios, que evadieron el millonario pago de sus recibos
mensuales, como es el caso particular del ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien durante 5 años consecutivos no aportó un solo centavo por el consumo de agua.

En el caso específico del ex mandatario estatal panista, el gobernador Bonilla Valdez mostró copias de recibos de los adeudos y con recomendación autógrafa de “Kiko” Vega para la condonación del monto adeudado, que fueron detectados en la revisión de cuentas que están haciendo en las finanzas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)

Manifestó el mandatario estatal, en la acostumbrada videotransmisión mañanera, que su antecesor en la gubernatura “…no cumplió como servidor público, mucho menos ahora como ciudadano; evadió cubrir su cuota mensual ante la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT); en ninguna de sus propiedades o desarrollos inmobiliarios cumple con las contribuciones”.

“¿Con qué calidad moral se le pide al pueblo de Baja California que pague sus servicios?, teniendo un ex gobernador como Kiko Vega, quien dio el mal ejemplo robando agua; este asunto se va judicializar e incorporar a su carpeta de investigación por peculado, desvío de recurso y abuso de autoridad”, agregó
Jaime Bonilla Valdez.

Detalló que ya detectaron que “en Baja California existen 700 empresas que no pagan por el servicio de agua, sin embargo, hay casos de personas en situación vulnerable que sufren por su corte de agua, o bien, de otras zonas que ni siquiera cuentan con el suministro. A las personas humildes se les exige, pero a ciertos empresarios se les perdona y hasta el mismo ex gobernador Kiko Vega”.

Enseguida añadió: “Los panistas se quejan porque subimos los impuestos, ¿y, con qué calidad moral se quejan si se roban el agua?; con los incrementos fiscales es la única forma de subsanar el saqueo que hicieron a este Estado”, añadió.

El gobernador Bonilla Valdez agregó que, al concluir esta semana, se confirma que continúa a la baja el índice de homicidios dolosos, con tres casos que se presentaron durante la madrugada de este viernes.

SIGUEN LAS REUNIONES CON DAMNIFICADOS DE LA SÁNCHEZ TABOADA Y DE LOMAS DEL RUBÍ: RUIZ URIBE

En otros temas, el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, explicó que se mantienen las reuniones con los vecinos del fraccionamiento Sánchez Taboada, para dar seguimiento a su reubicación y se beneficien con los programas temporales.

También, dijo que han sostenido acercamientos con los residentes de Lomas del Rubí, a efecto de revisar su situación y el compromiso de construir nuevas viviendas en el Fraccionamiento Verona para este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.