Ensenada como otros años tendrá su carnaval y ya tiene organizador

• Se realizará del 20 al 25 de febrero de 2020 • “Carnaval de película, luces, cámara, fantasía Ensenada 2020”

0

Ensenada.- Luego de cuatro horas de sesión, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada asignó la realización de la fiesta más antigua de la entidad.

El Carnaval Ensenada será realizado por el promotor y comunicador Salvador Tapia, quien aportará 1.5 millones de pesos como lo estipuló el Cabildo de Ensenada por la realización de esta fiesta, así como el Aniversario de Ensenada y Fiestas Patrias para 2020 y 2021.

Como parte del proceso aprobado por Cabildo, tres empresas fueron invitadas a presentar propuesta; dos de ellas no cumplían con algunos de los requisitos técnicos establecidos en las bases.

Tras el fallo, el organizador del “Carnaval de película, luces, cámara, fantasía Ensenada 2020” incluirá, después de muchos años actividades deportivas y culturales, como torneo de ajedrez, boliche y teatro al aire libre para niños, entre otras.

La fiesta carnestolendas se realizará del 20 al 25 de febrero en las inmediaciones de Playa Hermosa, con tres desfiles programados para los días sábado 22, domingo 23 y martes 25 de febrero.

Cabe señalar que, en cumplimiento a lo que aprobó el Cabildo, el organizador pagará el 100 por ciento de recolección de basura que se genere por esta fiesta en el área de festejo, así como la alimentación de policías, bomberos y protección civil.

También deberá contratar al menos 50 elementos de seguridad privada por día y deberá realizar el pago por la cantidad de 750 mil pesos al momento de la firma del contrato y el resto hasta 3 meses antes del Carnaval 2021.

Las regidoras Carmen Salazar Guerra y Brenda Valenzuela Tortoledo, integrantes del Comité de Adquisiciones, coincidieron en que, al valorar las propuestas, se privilegiaron actividades deportivas y familiares.

Enfatizaron en la importancia de que el gobierno municipal no destine recursos a esta fiesta, pues “no solo es lo que se gasta, sino lo que deja de hacer el personal que se comisiona como apoyo a la organización del Carnaval”.
Agregaron que si bien es importante preservar las tradiciones populares, también se deben de fomentar actividades de sano esparcimiento.

El acta de la sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada estará disponible en el portal www.ensenada.gob.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat