Recomendable aplicar en salud impuestos recabados

Para el médico José Bruno Roldan Melo, la propuesta de la OCDE para imponer nuevos impuestos a los alimentos con grasas saturadas es positiva

0

La propuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para que se impongan nuevos impuestos a los alimentos con grasas saturadas es positiva, declaró José Bruno Roldan Melo.

En opinión del médico cirujano quien dirige la Clínica Melo, esa sería una buena medida para intentar frenar el serio problema de salud que representan en el país la obesidad y el sobrepeso y que con mayor frecuencia son padecidos a edades más tempranas.

Sería recomendable, agregó que lo que se recaude a través de los impuestos aplicados a los llamados alimentos “chatarra” se destine al sector salud y a los programas que se tienen para el tratamiento y la prevención de dichos padecimientos.

Señaló además que deben hacerse esfuerzos para que los alimentos “chatarra” que llegan a todas partes y que se consumen desde la infancia sean producidos con mejor calidad y no contengan tanta azúcar o sal.

“Los hábitos de buena alimentación deben inculcarse desde la niñez, que los niños sepan lo que son los carbohidratos, las grasas, las proteínas y vegetales y los porcentajes que deben de consumir de cada uno”, expresó.

Es importante, añadió, que si se tiene algún grado de obesidad el 70% de los alimentos consumidos sean vegetales, el 40% carbohidratos y el 40% proteínas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat