Programa de index promueve la inclusión laboral

Es necesario que se haga un censo de la población de trabajadores de la industria que tienen alguna discapacidad

0

En la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación (INDEX) se promueve que haya inclusión laboral, manifestó Enrique Castro Septién.

El presidente del Comité Nacional de Responsabilidad Social de INDEX, refirió que desde el 2014 se dio inicio con un programa sustentable corporativo que establece las condiciones de una inclusión laboral de trabajadores de las industrias.

Fue en el estado de Querétaro, añadió,  donde primeramente se dio inicio con el programa y después se estableció en Tamaulipas y Sonora.

Señaló que es necesario que se haga un censo de la población de trabajadores de la industria que tienen alguna discapacidad, ya que se desconoce la cifra exacta.

“No existe un censo, el Inegi, el DIF y  otras instituciones tienen algunos datos. Se tiene proyectado hacer un censo a través de una aplicación y trabajar con las áreas de recursos humanos, para tener esa información y hacer planes concretos”, expresó.

Castro Septién, comentó que a través de este programa de inclusión laboral se ha comprobado que quienes tienen algún tipo de discapacidad son personas completamente independientes que pueden desarrollarse laboralmente dentro de las industrias de manera normal.

Consideró que se debe sensibilizar a todos aquellos empleadores para que amplíen su contratación a un mayor número de personas con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat