Primera reunión de “orientación y regulación del sector comercial”.

El objetivo es armonizar normas y trámites, facilitando la regularización de pequeños comercios en la ciudad

0

Tijuana.- A fin de apoyar la regularización en trámites y permisos de operación del sector comercial en Tijuana, el XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad (Sedeti), llevó a cabo la primera reunión de “orientación y regulación del sector comercial”.

 

La reunión llevada a cabo en Palacio Municipal, se realizó en conjunto con el titular de Tesorería Municipal, Víctor Cerda, y contó con la participación de las distintas áreas involucradas en los procesos de obtención de los permisos de operación de nuevos negocios y revalidación.

 

El titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, enfatizó la prioridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, por apoyar al sector empresarial, principalmente al pequeño y mediano empresario, para estar al día con sus trámites y permisos, garantizando el impulso económico de la ciudad en orden.

 

En tanto, el titular de Tesorería Municipal, Víctor Cerda, resaltó que la intención es evitar la duplicidad de permisos de ampliación a todos aquellos comercios en los que han detectado la solicitud de este trámite en más de tres ocasiones, e impulsar la regularización de estos empresarios locales.

 

Derivado de este primer acercamiento, se acordó dar seguimiento a la armonización en los trámites a través de reuniones de trabajo continuas para facilitar la apertura de negocios y revalidación de permisos a los negocios ya establecidos en la ciudad.

 

Será en las próximas semanas cuando continúen las mesas de trabajo con el director de Inspección y Verificación, Adolfo Humberto García, Javier Delgado, director de Obras e Infraestructura Urbana, Verónica Corona, directora de Protección al Ambiente, entre otras autoridades involucradas en la tramitología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat