Tener negocios con cámaras y botones de emergencia da buen resultado

• Destacada labor de monitoreo que realiza el C2.

0

Tijuana.- Con base en las indicaciones del Presidente Arturo González, de diseñar y utilizar programas con uso de tecnología para mejorar los resultados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en el combate a la incidencia delictiva, continúan los casos de éxito y buenos resultados con el uso de las cámaras, y la integración de botones contra asalto en comercios de la ciudad.

Esto ha sido posible con la revisión de la información, y gracias al monitoreo de imágenes y videograbaciones que se realizaron mediante el Centro de Control y Mando (C2); lo que representó resultados efectivos de la acción preventiva de oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, quienes asistieron en respuesta inmediata a los casos que se les reportaron.

De esta forma, con el trabajo diario del personal del C2 en el monitoreo de cámaras se obtuvo como resultado que de enero a diciembre de 2019 se atendieron 4,840 (cuatro mil ochocientos cuarenta) reportes, a los que se suman 158 (ciento cincuenta y ocho) del 1 al 14 de enero de 2020; con un total de 4,961 (cuatro mil novecientos sesenta y uno) arrestos preventivos en todo el 2019 y 167 (ciento sesenta y siete) en lo que va de este mes.

También con el uso de los botones, en la SSPCM se atendieron 1,028 (un mil veintiocho) alertas de asaltos en 2019, y otros 36 (treinta y seis) casos de estos que han ocurrido en lo que va de enero de 2020.

El titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró la invitación para que más comercios se sumen a los programas institucionales para uso de estos equipos, pues se busca aumentar significativamente los resultados y fortalecer las acciones con más puntos de vigilancia conectados en tiempo real al C2.

Hasta el primer trimestre de la administración del Presidente Arturo González se logró integrar dieciocho botones más en comercios, lo que representa un total de 688 (seiscientos ochenta y ocho) botones de alertas contra asalto en establecimientos de diferente giro en Tijuana.

Aquellos que estén interesados en recibir más información para afiliar su negocio al programa de “Botón de Emergencia, pueden hacerlo comunicándose al número telefónico (664) 6885507.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat