Inician revalidación para comercio sobre ruedas y ambulante

• Serán habilitadas dos cajas exclusivas para dicho trámite

Tijuana.- La Dirección de Inspección y Verificación iniciará el proceso de revalidaciones para mercados sobre ruedas en el mes de febrero mientras que para los vendedores ambulantes se contempla que sea en abril del año en curso.

“Continuaremos trabajando como lo indicó el presidente municipal, Arturo González Cruz, sin tantos obstáculos para hacer un trámite, así como facilitando y acercando nuestros servicios a la ciudadanía lo más que se pueda, porque estamos buscando el bienestar de todos y todas”, aseguró Adolfo García Dworak, director de la dependencia.

Especificó que para tener un mayor orden en la realización de dichos trámites, aquellos que necesiten revalidación de mercado sobre ruedas, podrán asistir a la explanada del Ayuntamiento de Tijuana a partir del 4 de febrero donde serán habilitadas dos cajas exclusivas para dicha tramitología hasta el 31 de marzo.
Para quienes se dedican al comercio ambulante, el calendario indica que el periodo de revalidaciones darán inicio el 6 de abril, con un margen máximo de una semana en cada delegación de la ciudad y finalizando el 29 de mayo.

Los horarios de atención serán de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el costo para la revalidación será de 25 UMAS equivalente a 2 mil 112 pesos para el giro de mercados sobre ruedas mientras que para los vendedores ambulantes va de los 12.50 a los 35 UMAS, es decir de entre mil 56 a 2 mil 957 pesos, dependiendo de su dimensión.

Además como parte de las acciones en favor de la ciudanía, personas de la tercera edad, lustradores de calzado, voceadores, pensionados y personas con discapacidad quedarán exentos de dicho pago mientras que las madres solteras contarán con un 50 por ciento de descuento presentando su carta de inexistencia de matrimonio, expedida por el registro civil.

El XXIII Ayuntamiento de la ciudad invita a los comerciantes de mercados sobre ruedas y ambulantes a programar las fechas de revalidación para mantenerse al corriente con sus permisos.

Abrir chat