Hay una solución para desechar tu arbolito de navidad

Serán utilizados como composta para propiciar el desarrollo de más áreas verdes en la ciudad• Se evitará que se conviertan en agentes contaminantes y posibles detonantes de incendios por ser material inflamable

0

Tijuana.- Durante todo el mes de enero, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía ocho centros para el acopio de árboles navideños con el propósito de  evitar que se conviertan en basura sobre las vialidades y sean fuente de incendios debido a que el material es altamente inflamable.

En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de cuidar el medio ambiente y facilitar a los ciudadanos espacios accesibles para depositar estos árboles, los centros iniciaron funcionamiento a partir de este jueves 2 de enero.

La recolección estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Servicio de Limpia, quien trabajará en conjunto con la Dirección de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Las delegaciones La Mesa, Sánchez Taboada y Presa Abelardo L. Rodríguez, dispusieron como lugar de acopio parte de su área de estacionamiento, en tanto que la delegación Presa Este lo hará en sus patios.

La delegación Playas de Tijuana implementará su centro de recolección en el Parque Azteca Sur en tanto que San Antonio de los Buenos lo hará en los patios de la subdelegación La Gloria.

Los centros de acopio que abrirá Simpatt en el Parque Morelos y el Parque de la Amistad atenderán a los residentes de las delegaciones Cerro Colorado y Otay Centenario respectivamente.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a los tijuanenses a actuar responsablemente y evitar que estos insumos generen basura o se constituyan en una fuente de peligro para su familia, vecinos y amigos ya que los camiones de basura no se llevarán estos adornos en la recolección diaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.