Autorizan demolición de dos viviendas en colonia Sánchez Taboada

• Residentes de la calle Casiopea y Vía Láctea quedaran sin suministro eléctrico hasta nuevo aviso debido a los trabajos de demolición

0

Tijuana. El Ayuntamiento de Tijuana autorizó la demolición de dos viviendas de la colonia Sánchez Taboada, por estar en riesgo de colapsar al ser afectadas por la falla geológica en donde se encuentran asentadas, evitando con ello poner en peligro la vida de los residentes que todavía viven en la zona.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es salvaguardar la integridad física de las personas en todo momento, por lo que se han girado instrucciones para gestionar los trámites correspondientes y proceder con apego a derecho al derribo de las propiedades dañadas, bajo el consentimiento de sus propietarios.

Derivado de estos trabajos el polígono de viviendas comprendidas entre las calles Casiopea y Vía Láctea quedarán sin suministro de luz mientras duren las obras por lo que Protección Civil Municipal recomienda a los residentes que todavía habitan esta zona buscar una fuente alterna de suministro eléctrico.

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, indicó que en este lugar se encuentra en una zona inestable, en donde se presentan seis fallas geológicas, que al momento de iniciar la urbanización de dicha área se fueron activando debido a que están en constante movimiento.

Peterson Villalobos, señaló que los trabajos de demolición fueron ejecutados por la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial de Baja California, luego de evaluar la situación por la Dirección de Administración Urbana, la Dirección de Protección Civil Municipal y el Sistema Estatal de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Tijuana continuará realizando las gestiones necesarias para otorgar los permisos requeridos -siendo el gobierno municipal la autoridad correspondiente para autorizar las demoliciones- para que otras viviendas de la zona en riesgo de colapsar sean derrumbadas, finalizó Patricia Peterson.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat