Acción Nacional frenará estos atropellos a la ley

·         La Dirigencia y el CEN respaldarán a legisladores locales en acciones que consideren emprender contra estas medidas·         Este modus operandi de Morena ya se está haciendo costumbre en todas las entidades

0

CIUDAD DE MÉXICO.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Baja California, el diputado Carlos Castaños, denunció el ilegal incremento que realizó Morena en el Congreso local a diversos impuestos en gasolina, gas, servicios de hospedaje, venta final de bienes y objetos empeñados, lo cual condenó, afectan directamente la economía de los bajacalifornianos.

 

Expresó que de nueva cuenta Morena pasa por encima de las leyes y la Constitución estatal, al realizar modificaciones a su antojo y conveniencia.

 

“No es la primera vez que lo vemos, ya pasó también en Puebla, donde nombraron sin mayoría calificada a un fiscal amigo del gobernador. Y es que creen que por tener la mayoría poseen el derecho a violar la legislación local”, sostuvo Carlos Castaños.

 

El delegado panista en Baja California aclaró que este comportamiento morenista ya forma parte de su modus operandi, pero al tenerlo perfectamente detectado, Acción Nacional denunciará e irá hasta donde sea posible para frenar estos atropellos.

 

El CEN del PAN respaldará a sus diputados locales, a quienes no les enviaron en tiempo y forma estas modificaciones, las cuales al ser presentados con dispensa de trámite no fueron turnadas a comisión para su análisis.

 

Sostuvo que Morena es el primero en asegurar que trabajan por el bienestar de la gente, pero son los primeros en ir en contra de sus intereses, de su bolsillo y del crecimiento y desarrollo del estado.

 

“Es por eso que la Dirigencia Nacional, así como el CEN, acompañarán todas las acciones que consideren pertinentes los legisladores del PAN en Baja California, ya que este madruguete no se puede quedar así y los panistas no se quedarán con las manos cruzadas”, aseguró Castaños.

 

Los impuestos, aprobados en la sesión del 31 de diciembre, son: a la gasolina y derivados de petróleo de 5% sobre la base gravable de la venta del gas natural y sus derivados, y una tasa del 2.5% sobre la base en gasolina; en casas de empeño se grava en 20% a la diferencia entre el monto del avalúo que se establece en la boleta de empeño y el monto de la enajenación del bien.

 

En el caso del Impuesto sobre servicios de hospedaje, aunque ya existía, se incrementó la tasa de 5% y en el caso de moteles la tasa será de 7%.

 

Además, disminuyen los rangos para otorgar exención del paso de derechos por consumo de agua potable a personas en situación de pobreza mayores de 60 años, viudas y en situación de pobreza mayores de 50 años, discapacitados, jubilados y pensionados. 

 

Se incrementa la tasa del Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos del 2.5 al 5%; y se suprime el beneficio a los organismos no lucrativos que brindan servicios y asistencia médica gratuita a enfermos de cáncer en etapa terminal.

 

En los municipales se incrementa el predial en Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada y Mexicali, entre muchos otros.

 

De ahí el diputado Carlos Castaños le exigió a Morena proteger el salario y el bolsillo de los bajacalifornianos, ser congruentes con su discurso de bienestar y honestos con sus gobernados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.