En prisión por robo con violencia

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que fueron vinculados a proceso penal, y quedan en prisión preventiva tres sujetos que están imputados en dos casos diferentes: uno por robo calificado a lugar cerrado, y otro por robo de vehículo con violencia.

En el primer caso, el imputado es Alfredo N., quien el pasado 21 de diciembre de 2019 en compaña de otra persona, ingresó a la negociación First Cash, que se encuentra en la avenida Los Ángeles esquina avenida Las Américas de la colonia Buena Vista, donde amagan a los cajeros con un arma de fuego exigiéndoles el dinero, y Alfredo N., aprovecha el momento y rompe una vitrina para apoderarse de 69 piezas de joyería con un valor de más de 74 mil pesos.

Al lograr su cometido los sujetos apelan a la fuga a bordo de una motocicleta color negra, pero debido a la falta de precaución del conductor, pierden el control y caen al piso, siendo asegurado en ese momento Alfredo N., en posesión de los objetos materia del robo, logrando huir el cómplice.
Una vez judicializado el caso por la Fiscalía, se aportaron las apruebas para que fuera vinculado a proceso penal, y quedar en prisión preventiva.
En el segundo asunto, los imputados José Luis N., y Lizbeth Yohana N., son señalados por haber perpetrado el delito de robo de vehículo con violencia, el pasado 19 de diciembre de 2019.

Ellos fueron asegurados por agentes municipales momentos después de haber despojado a la víctima de un vehículo Nissan, modelo 2020, color crema, así como de su teléfono celular. José Luis N., amagó a la víctima con un arma de utilería, al mismo tiempo que Lizbeth Yohana N., le gritaba que no hiciera nada, por lo que ante dichas amenazas entregó sus pertenencias, así como el vehículo.

Posteriormente gracias a la intervención policiaca el vehículo fue localizado, y la pareja fue encontrada escondida debajo de un vehículo estacionado en la calle Parque México del fraccionamiento Playas de Tijuana, lugar a donde llegó la víctima y reconoció plenamente a los agresores, así como sus pertenencias y el dinero en efectivo 4 mil 146 pesos, mismos que le fueron encontrados al imputado, así como el arma de utilería y siete teléfonos celulares de diversas marcas.
En este caso también los dos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Abrir chat