Licitaciones transparentes y sin “moches” asegura director de la CESPE a COMICE

Que se defienda la localía, no solo para favorecer a las empresas, sino para alentar la economía.Garantizado el acceso de todas las empresas constructoras que tengan la capacidad.

 

Ensenada.- Luego de coincidir en la necesidad de que haya calidad en las obras que lleva a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), el presidente de Comice Orlando Fabiel López Acosta pidió que se defienda la localía en su contratación, no solamente para favorecer a las empresas, sino para promover la derrama económica en la comunidad.

En reunión con los empresarios de la Construcción afiliados a Comice, el director de la paraestatal Marcelino Márquez Wong dijo que esa empresa está comprometida a llevar a cabo los procesos de licitaciones de obra de una manera transparentes, donde participen todos los constructores con igualdad de oportunidad para todos sin necesidad de “moches”.

El funcionario estatal señaló que a su llegada a la Cespe encontró un estado deplorable de las finanzas, y desorden técnico y administrativos, situación que está tratando de resolver.

Por lo pronto, indicó, se trabaja en la rehabilitación de pozos en Valle Verde, se están extrayendo entre 60 y 80 litros por segundo de la Presa “López Zamora”, y se restablece el suministro del flujo inverso detenido por el bajo nivel de la Presa de “El Carrizo”, de Tecate.

También se están haciendo trabajos de movimiento de las válvulas para ubicar las tuberías que tienen problemas de colapsar debido a la antigüedad de las redes de distribución, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, señaló el director de la Cespe, precisó.

Los problemas de suministro de agua a través acueducto de “flujo inverso”, generados por los bajos niveles de la presa de El Carrizo de Tecate, ya se han ido resolviendo y de 130 litros por segundo por 6 a 7 horas continuas en el abastecimiento agua, se ha incrementado a 12 o 13 horas, informó.

Márquez Wong subrayó que se requieren mil 760 millones de pesos para invertir en proyectos de infraestructura para garantizar el abasto del líquido por los siguientes años, recursos que se están buscando y para lo cual se requiere del apoyo del estado y la federación.

Parte de esa infraestructura tendrá que ser realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), adelantó a los empresarios de la construcción.

El director general de la Cespe, reconoció que para hacer frente al déficit que padece la empresa, se tuvo que proponer al Congreso del Estado un incremento del .5% en la tarifa mensual, medida que las administraciones anteriores no se habían animado a tomar.

Abrir chat