Netflix desata gran polémica por presentar a Jesús gay

0

En 1988 el cineasta estadounidense Martin Scorsese debió enfrentarse a una fuerte polémica tras el lanzamiento de su película ‘La última tentación de Cristo’. Bajar a Jesús del pedestal de la perfección y mostrarlo como un ser limitado y frustrado no le gustó a más de uno. Y es que bueno, meterse con la religión inevitablemente generará reacciones negativas.

Cosa que actualmente está pasando con ‘A Primeira Tentação de Cristo’ (La primera tentación de Cristo)– clara referencia a la cinta de Scorsese – una producción satírica realizada por comediantes brasileños del canal de YouTube Porta dos Fundos y estrenada en Netflix el pasado 3 de diciembre a modo de especial navideño.

 

Y, ¿adivinen qué? La historia es protagonizada por un Jesucristo gay. Todo lo que se necesita para indignar a los más creyentes y radicales.

De acuerdo con la sinopsis oficial de la producción. “Jesús cumple 30 años y trae un invitado especial para conocer a su familia, pero la fiesta tiene otras sorpresas. Un especial navideño que solo podía hacerse por la puerta de atrás”. 

La indignación en Brasil hacia la producción ha sido tanta que hasta Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, reaccionó en sus redes sociales. “Netflix Brasil acaba de lanzar un ‘Especial de Navidad’ donde Jesucristo (Gregório Duvivier) es gay, además de negarse a predicar la palabra de Dios. Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de la población?“.

A su vez, casi dos millones de personas han firmado una petición en la plataforma Change.org (página en la que cualquier persona puede hacer una recolección de firmas a favor o en contra de algo) solicitando “prohibir la película ‘La primera tentación de Cristo’ y su eliminación del catálogo de Netflix”. 

Con el argumento de que se sienten atacados en su fe. “También queremos retractación pública ya que han ofendido gravemente a los cristianos”. 

Solo queda escuchar la respuesta de Netflix y Porda Dos Fundos.

 

Fuente: La FM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat