Pide SEA investigar a empresarios corruptos en caso de “moches”

Como la empresa gasera “Blue Propane”

0

TIJUANA BC.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), exigió al Gobierno de Jaime Bonilla Valdez investigar por igual a los funcionarios estatales y empresarios relacionados con el caso de los “moches”.
Francisco Florentini, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se refirió a las revelaciones periodísticas y al caso de los “moches” denunciado por Rosendo Colorado García, ex funcionario de la Secretaria de Bienestar Social.

Según este ex funcionario, a la ex titular de la Dependencia, Cynthia Gissel García Soberanes; al ex Oficial Mayor, Jesús Núñez, y al Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de recibir moches de un empresario que quería contratos de desayunos escolares y la empresa de gas Blue Propane.

Incluso, afirmó que los propietarios de la empresa gasera de Sonora habrían otorgado una camioneta y dinero en efectivo a estos personajes en el periodo de transición a cambio de favores, según documentó el semanario Zeta.
En este sentido, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción criticó que “hay un sistema que no esta funcionando, hay una discrecionalidad; hay un empresario que se presta también, por eso queremos que se investigue a los empresarios que se prestaron a esto”

Agregó que “vengo diciendo la corrupción de nuestros políticos, hoy también tengo que pensar en la corrupción de los empresarios que se prestan a este tipo de tonterías, y hay que llamarlos por su nombre, si es correcto, si es cierto lo que hicieron son ladrones, están lucrando”, remarcó.
Reiteró que “no se vale corromper a un funcionario, al amparo de la transa, para ellos seguir haciendo negocios”
“Eso es simular, la corrupción tiene dos frentes: políticos irresponsables y políticos que se prestaron para ello”, acotó.

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat