Promueven activismo contra la violencia de género

Como parte de las actividades se realizará el próximo lunes un ciclo de conferencias

0

Como parte del activismo contra la violencia de género se realizará el próximo lunes el ciclo de conferencias “Hablemos de igualdad de género” que estará a cargo de la doctora Cheryl Álvarez.

Durante el anuncio del evento promovido desde la Comisión de Igualdad de Género del XXIII Ayuntamiento y que es presidida por la regidora Diana Cecilia Rosa Velázquez, se dio a conocer que los temas de las conferencias serán los de igualdad de género y diversidad sexual.

La regidora Edelmira Chamery Méndez, quien forma parte de dicha comisión, señaló que en los distintos recorridos que ha realizado por colonias de la periferia de la ciudad, ha podido escuchar la preocupación que trabajadoras y estudiantes tienen por su seguridad.

Las mujeres de esa zona, agregó,  han pedido que se esté al pendiente para que puedan trasladarse a sus casas y trabajos con total seguridad.

Destacó que además desde su regiduría continuará dando impulso para que se haga uso de un lenguaje incluyente.

Chamery Méndez, dijo que el ciclo de conferencias se realiza dentro de los 16 días de activismo contra la violencia de género y que  inició el 25 de noviembre, dentro de la conmemoración del “Día internacional de la no violencia contra las mujeres”.

En la presentación del evento estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diana Cecilia Rosa Velázquez, la doctora Cheryl Álvarez y la maestra Priscila Velázquez, directora del Instituto Municipal para la Mujer.

Se hizo la invitación a la comunidad tijuanense a que  asista al ciclo de conferencias el próximo lunes 9 de diciembre a partir de las 12 horas en la sala audiovisual del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat