Rescata SEMAR a dos de los seis pescadores extraviados

• Se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate

0

Ensenada.-Derivado de un reporte de la Delegación de Bahía Tortugas, donde informaron sobre la desaparición de seis pescadores en inmediaciones de Isla Cedros, Municipio de Ensenada, Baja California, la Segunda Región Naval activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate para la localización de las personas desaparecidas.

En la mesa de seguridad para la construcción de la seguridad y de la paz, se informó que forma inmediata se ordenó el zarpe de una patrulla tipo “Interceptora” y una aeronave tipo “King Air”, con el objetivo de realizar diversos recorridos por la zona, los cuales se realizaron en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Durante estos recorridos, lograron ser rescatadas dos personas de sexo masculino y una vez a bordo de la patrulla interceptora, los dos hombres fueron trasladados a una clínica de la localidad para su atención médica inmediata.

 Abre FGE carpeta de investigación en torno a pescadores

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, mediante la Fiscalía General de Ensenada, fue abierta una carpeta de investigación en torno a la desaparición de los seis pescadores que desaparecieron el pasado 25 de noviembre, luego de salir de Bahía Tortugas rumbo a Isla de Cedros.

El hecho fue reportado el pasado 27 de noviembre e, inmediatamente, comenzó un operativo de búsqueda y rescate de los tres niveles de gobierno.

Para el día 28 del presente, las autoridades localizaron con vida –en distintos puntos- a dos de los pescadores, quienes fueron identificados como Cristóbal Emmanuel Arce Carranza (28 años de edad) y Antonio Herrera Hernández (49 años).

El primero presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a bordo de la aeronave citada a un nosocomio ubicado en el municipio de Guerrero Negro, Baja California Sur.

En el caso del segundo, fue trasladado a la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el poblado de Punta Morro.

La FGE reiteró la continuación con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat