Advierten en Ensenada sobre engaño telefónico

- Se exhorta a denunciar oportunamente a la línea 911 y/o 089 - Llamadas principalmente registradas en la zona de El Porvenir

0

Ensenada.- Ante las múltiples llamadas de engaño telefónico que se han registrado, principalmente, en la delegación El Porvenir, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía, para que se abstenga a realizar depósitos de dinero.
Se trata de una nueva modalidad en que, vía telefónica, timadores contactan a las personas diciéndoles que son empleados municipales, para prometerles cámaras de video vigilancia que beneficiarán a sus hogares y/o negocios, así como pedirles un pago anticipado.

Por los casos registrados, únicamente les han solicitado un depósito monetario anticipado, para supuestamente garantizar la entrega de dichos aparatos de seguridad, por lo que el director de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar en caso de recibir este tipo de llamadas.

“La recomendación para los casos de engaño o extorsión telefónica en general, es colgar inmediatamente y llamar a la línea de emergencia 911, para dar aviso a la autoridad de dicha situación”, indicó el jefe de la Policía Municipal.
El titular de la DSPM añadió que con la oportuna denuncia ciudadana, se permitirá colaborar con la autoridad encargada de integrar las carpetas de investigación, y con el seguimiento de las denuncias que se interpongan por este delito ante la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat